Los feminismos volvieron a movilizarse al Congreso, esta vez, para manifestarse contra el recrudecimiento de los discursos de odio y el retroceso y desfinanciamiento de las políticas de género, que ya son marcas que signan la era Milei.

Por Martina Rico*

“Gente que odia hubo siempre, pero ahora sienten una habilitación discursiva para violentar”.
Chiara, presente en Plaza Congreso

“La Ley de Bases hará que las mujeres sigamos teniendo dificultades y soportando violencias. Nos convoca el hambre, seguir luchando por las mujeres y diversidades, y resaltar una vez más que no nos salvamos solas” – Patricia.

“Reclamamos el reconocimiento económico para nuestras cuidadoras comunitarias de los barrios populares. No solamente cuidamos y alimentamos, sino que también contenemos y escuchamos. A 9 años, seguimos exigiendo justicia y pedimos al Gobierno que declare la emergencia alimentaria” – Norma.

Eva nos contó:  “Llevo más de 41 años siendo violentada por mi ex pareja, intentó matarme en dos oportunidades. Por eso estoy en la marcha, para festejar que estoy viva”.

“Ella es Juli y estoy acá para que ella nunca tenga miedo de volver a casa”.

Martina Rico es fotógrafa y creadora audiovisual, trabaja generando contenidos para diferentes clientes y marcas de forma independiente. Un poco de cada punto cardinal: de San Justo de toda la vida, Licenciada en Relaciones Públicas egresada de la Universidad Nacional de La Matanza, docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y recientemente mudada a la capital de la industria, San Martín. Googleadora compulsiva, saca el celular en cualquier circunstancia para buscar lo que sea. Sueña con conocer el mundo, pero también sabe que en cada esquina hay un mundo para conocer.